Sphinx, el gato sin pelos


Aunque su apariencia es de lo más extravagante, no es más que un gatito doméstico y quienes lo tienen dicen que es un animal de lo más especial y cariñoso. Como habréis podido apreciar, el Sphynx es un gato sin pelo, pero su piel es muy suave y caliente, al contrario de lo que pueda parecer, y su tacto es parecido al del terciopelo. La cría de esta particular raza empezó a mediados de los sesenta en la ciudad canadiense de Ontario, pero fueron unos inicios inestables. No fue hasta la década de los setenta cuando aparecieron los cabezas de linaje de la raza Sphynx, también conocida como Esfinge. Actualmente, en el mundo hay unos 60 especialistas en la cría de estos gatos, pero sólo hay unos 50 ejemplares puros en todo el mundo. Es muy difícil encontrarlos porque el gen que determina la ausencia de pelo es recesivo y porque sólo se contabilizan aquellos concebidos por dos padres Esfinge.

Físicamente, su cabeza es triangular; su nariz, corta y sus orejas, grandes y abiertas. Tiene algo de pelo en la cara, pero sus bigotes están poco desarrollados. Como salta a la vista, su cuerpo es delgado y de musculatura sutil, con una cola larga y delgada. Pese a parecer frágil y delicado, el Esfinge suele ser un animal muy sano, salva algunas insolaciones puntuales. No obstante, y debido a sus particularidades, debe vivir en ambientes cálidos y secos, aunque por naturaleza tiene una temperatura corporal más elevada de lo normal.

La principal baza del Sphynx es su carácter, ya que suelen ser bastante más sociables que los gatos comunes y tienen un temperamento vivo y amistoso. Además, no deja pelos en la ropa y tienden a ser más higiénicos. Sin embargo, no hay que confundirse y pensar que son hipoalergénicos, ya que pueden llegar a ser incluso peores para aquellas personas alérgicas a los gatos.

Gatos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola! Me gustaria tener un gatito y el sphynx me encanta.pero no encuentro donde poder conseguirlo ni cuanto me costaria mas o menos. Agradeceria un email con el precio y lugar donde poder conseguirlo.gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *