El perro de aguas portugués

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El perro de aguas portugués es originario de Portugal, donde es conocido como Cao de Agua. Estos perros, considerados de trabajo, ayudaban en sus tareas a los pescadores portugueses. Se cree que este perro es un antepasado del Caniche. Esta raza llegó a Estados Unidos en 1958 y fue aceptado en el registro de razas, American Kennel Club, en 1983.

Aunque todavía se considera una raza de perro bastante rara, el perro de aguas portugués se ha ido haciendo más conocido con el paso de los años. Su tamaño varía entre los machos y las hembras. Los machos pesan en entre 42 y 60 libras, y las hembras entre 35 y 50 libras. Los colores que caracterizan esta raza son el negro y el blanco (pueden darse diferentes tonalidades de blanco). Su pelo es muy rizado.

Estos perros, pueden presentar diferentes problemas de salud. Los criadores se esfuerzan por mantener los más altos estándares de la raza. Los perros criados por estas normas son menos susceptibles de heredar algunas condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden producirse en la raza. Suelen heredar la atrofia progresiva de retina y la displasia de cadera.

Es una animal muy trabajador, enérgico y atlético. Suele ser muy alegre, lo que le convierte en un compañero excelente. Se le debe cepillar muy a menudo para mantener su bonito pelo sin incómodos enredos. Necesitan hacer bastante ejercicio por lo que estos animales se han hecho muy populares en la ayuda a gente con diferentes discapacidades para mantener una actividad física considerable.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *