Mantener saludables las uñas de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algo muy importante en la vida de cualquier gato son sus uñas. Con ellas cazan, juegan…por eso, es necesario ayudar a nuestras mascotas a mantener sus uñas en buen estado y proporcionarles todo objetos que les permitan mantenerlas perfectas. Muchos gatos, deciden arañar muebles, puertas y, en definitiva, todo lo que se pone a su alcance.

A veces, los dueños se enfadan mucho al ver los destrozos que ha causado el animal pero, deben darse cuenta de que esto es una llamada de atención en la que están “diciendo” que necesitan objetos para arreglarse las uñas. Lo que se puede hacer es acudir a la tienda de mascotas más cercana y pedir que juguetes (para las uñas) tienen. Una vez que adquieras el juguete-herramienta, se le debe mostrar al animal y enseñarle que eso es para él.

Al principio puede que le cueste un poco pero intenta premiarle cada vez que se acerque y comience a jugar con el objeto. Elógiale para que note que lo que está haciendo está muy bien. Algunos gatos prefieren las cajas de cartón u otros objetos que les divierten mucho y les ayudan a mantener en perfecto estado sus uñas. Los gatos mayores que han desarrollado el perjudicial hábito de arañar los muebles serán más difíciles de entrenar pero, seguro que algo se puede conseguir.

También debes encargarte de cortar las uñas de tu mascota para que estos no se vean con la necesidad continua de “rascarlas” por cualquier parte. Si ves que el gato no consigue quitarse la manía de arañar algún mueble, puedes ponerle algunas trabas para que desista, como por ejemplo un poco de cinta aislante (con la pega para fuera). Esto no dañará al animal pero al notarlo incómodo desistirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *