Los mejores cuidados para el lagrimal del Bichón maltés

bichon-maltes
Una de las particularidades de la raza de perro Bichón maltés es que segrega más lágrimas que otros canes. Esto hace, precisamente, que tenga esa mirada y ese aspecto tan tierno. Pero, como todo, tiene su lado menos favorable. Y es que hay que extremar las precauciones en cuanto a su higiene para que la mascota no tenga problemas de salud ni se vea afectada por infecciones. Y, ¿qué hay que hacer? Estos son los mejores consejos y cuidados para tu perro.

Los ojos

Las lágrimas del Bichón maltés se producen de manera natural y van tomando forma como de una especie de legaña de mayores dimensiones. Esto hace necesario que se mantenga una adecuada higiene en la zona para evitar que se forme costra y que proliferen las infecciones que pueden provocar hongos y bacterias. También hay que evitar que el conducto del lagrimal se obstruya por la presencia de las legañas.

Y, ¿qué hay que hacer? La respuesta es sencilla. Se debe hacer una buena limpieza de la zona para lo que hay productos específicos para esta parte del perro con los que se evita la aparición de los hongos y bacterias.

Pero, además de todo esto, es conveniente prestar atención a su pelo. Normalmente, esta raza de perro tiene un flequillo que tiende a taparles la cara. Muchas personas se lo cortan o se lo recogen.

bichon-maltes
Sin embargo, no hay que olvidar que el flequillo les protege los ojos de la suciedad, sobre todo, cuando el perro está olisqueando algún objeto o superficie. Con el pelo, como hace de barrera, se evita la exposición de los ojos a agentes patógenos.

Otras señales

Además de velar por cuidar la zona, también es importante fijarse en la cantidad de lágrimas del Bichón maltés. Y es que una mayor afluencia de estas legañas es indicativa de algún problema de salud.

En general, cuando las secreciones son más frecuentes y en mayor cantidad, el perro es probable que tenga una carencia de vitaminas y de minerales en su dieta. Así, habrá que vigilar lo que come.

No obstante, cuando el perro es un cachorro y está con el cambio de dientes, también es habitual que tenga más lágrimas porque es como un efecto secundario de este proceso que está atravesando.

Artículos relacionados:

¿Qué es esa mancha oscura bajo los ojos del Bichón maltés?

¿Con qué frecuencia baño a mi perro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *