¿Sabías que según unos investigadores los bebés pueden saber si el perro está enfadado o no? Los bebés logran entender a los perros aun sin estar familiarizados con ellos. No está claro si los bebés, en realidad, saben que un perro que está enseñando los dientes le puede traer problemas, lo que si detectan son las emociones que el perro transmite, según ha comentado el autor del estudio, Ross Flom.
Flom se dedica a estudiar cómo los niños perciben las emociones. Anteriormente ya había realizado estudios sobre las diferentes emociones que demostraban los niños con la música triste o alegre. Flom y sus colegas reclutaron a 128 recién nacidos y niños pequeños. Todos los participantes habían tenido poca o ninguna exposición a los perros durante sus breves vidas.
Los investigadores mostraron fotogramas de vídeo a los bebés de perros agresivos y no agresivos, y estudiaron lo que los pequeños hacían cuando escuchaban los sonidos de los ladridos. El estudio se centró en el examen de las expresiones de los pequeños al ver a los perros más agresivos.
Aun así, es sorprendente que los bebés que no están en contacto con perros pueden encontrar la manera de vincular sus ladridos con sus caras. En cuanto al futuro, los investigadores están explorando cómo los seres humanos se unen a los perros de forma que pueden llegar a interactuar juntos. Lo que está claro es que poco a poco los perros y los humanos han aprendido a comunicarse unos con otros.