Los alimentos más perjudiciales para tu mascota

Share on Facebook28Tweet about this on Twitter16Share on Google+0

mascotas-comida
La alimentación de las mascotas es muy importante para no causarles problemas de salud. Aunque habitualmente siempre se les da de comer lo correcto, en estos días de Navidad es posible que se caiga en la tentación de darles alimentos que no debemos, o bien que la mascota los coma de forma accidental en un descuido. En ambos casos, el producto puede ser perjudicial para su organismo. Por eso hemos elaborado una lista con aquellos con los que hay que tener especial cuidado.

Dulces y frutas

En estos días de Navidad es muy frecuente tener dulces como bombones y turrones, algunos de ellos elaborados con chocolate. Son productos que normalmente les gustan a las mascotas por su sabor dulce, pero el chocolate no es beneficioso para ellos porque contiene teobromina, que puede causarles algunos problemas como diarreas y arritmias. Además, si ingieren una cantidad importante puede llegar a ser un alimento mortal.

Con las frutas también se debe tener cuidado estos días y, sobre todo, con las uvas o las pasas, que son típicas de la Navidad. Estos alimentos les producen problemas renales y en el hígado por su elevado nivel de toxinas.

Carnes y pescados

¿En qué mesa no hay estos días carnes o pescados? Y cuidado también porque no es nada bueno que las mascotas coman filetes crudos, ya que este tipo de carne tiene muchas bacterias, pero tampoco es beneficioso que la tomen cocinada a la plancha ni preparada con mucha cantidad de grasa porque les resulta poco digestiva.

mascotas-comida
En el caso de los pescados, es mejor que no los tomen crudos, aunque sí podrían tomarlos cocinados, siempre que no lleven un exceso de grasa, porque así recibirán los ácidos grasos propios del pescado que son beneficiosos para la salud.

Bebidas

Con las bebidas también hay que tener mucho cuidado. Entre ellas está, evidentemente, el alcohol, que es un producto muy tóxico para ellos aunque sea en poca cantidad, pudiendo inducirles un coma.

Esta cautela igualmente debe tenerse con el café y el por su contenido en cafeína y teína, respectivamente, porque les produce una aceleración en su ritmo cardíaco, aparte de causarles problemas digestivos.

Artículos relacionados:

Alimentación saludable para perros

¿Es buena la leche para los gatos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *