Perros veganos: ¿es posible?

perros-veganos
La alimentación de la mascota es siempre muy importante, además de ser uno de los temas que es habitual que esté en el punto de mira con el fin de darle de comer al perro aquellos alimentos que sean más beneficiosos para su organismo y también más saludables. Un debate que se reabre con frecuencia siempre que se habla de la composición y elaboración de los piensos preparados, lo que está llevando a que muchas personas estén optando por alimentos etiquetados como veganos o por darles una alimentación a la mascota basada en estos principios. Una tendencia que, igualmente, se observa en la dieta de las personas. Pero, ¿puede ser vegano un perro?

La alimentación

Diversos expertos han puesto de manifiesto que, realmente, un perro puede ser vegano porque en este tipo de dietas o pautas alimenticias podría encontrar todos los aportes nutricionales que precisa para su organismo y su actividad diaria, siendo una alternativa a los alimentos procesados.

De esta manera, podría prescindir de tomar alimentos como la carne, recibiendo su valor nutricional a través de otros como, por ejemplo, las legumbres y, en concreto, las lentejas. También podría tomar arroz y verduras, aparte se seguir siempre una dieta equilibrada.

Con esta dieta sería suficiente para que el perro se encontrase perfectamente y no tuviera ninguna carencia nutricional. Sin embargo, sí es cierto que, de vez en cuando, sería conveniente darle de comer alguna porción de carne, que se podría introducir en la dieta a modo de premio o golosina.

perros-veganos

Dieta equilibrada

A pesar de que el perro podría llevar este tipo de dieta, lo mejor es velar siempre por que siga unas pautas de alimentación adecuadas. Además, es fundamental elegir bien el pienso para su comida.

En este sentido, es importante elegir aquellos que no sean excesivamente grasos ni incluyan muchas grasas. Tampoco es bueno que coman aquellos que están preparados o contienen un alto nivel de azúcar porque es igualmente peligroso para su salud.

Artículos relacionados:

Alimentación saludable para perros

Alimentación en perros con gran actividad física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *