Las ninfas como mascotas


Las ninfas son aves exóticas que nos pueden dar la misma satisfacción que un loro pero a un precio más asequible. Son pájaros muy agradecidos además de inteligentes, con paciencia les puedes incluso enseñar a hablar.

Lo recomendable es, si pretendes tener a la ninfa suelta en casa, que la compres siendo una cría (papillera). De esta manera vas a ser tú mismo quien le dé de comer a la pequeña ave y la vas a acostumbrar para que te veo como a uno más de los suyos. Tienes que ser muy cuidadoso en esta época sobre todo con los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden resultar mortales para tu pequeña nueva amiga.

Conforme vaya creciendo te darás cuenta de que no se separa de ti, podrás tenerla tranquilamente suelta por casa y te empezará a entender. Éste es el momento ideal si quieres empezar a enseñarle habilidades como a bailar o hacer volteretas cuando tú se lo pidas


Lo recomendable para que una ninfa crezca feliz es tenerla una jaula para cuando no puedas estar pendiente de ella (cuando duermes, sales…) y además, una base con un soporte (como el de los loros pero en pequeño) donde ella tenga comida y agua y pueda posarse tranquilamente ahí cuando esté suelta por casa. Es muy importante que le compres juguetes a tu ninfa porque así potenciarás sus habilidades, al mismo tiempo que le ayudarás a mantener su pico sano (por ejemplo con los juguetes de madera que van entrelazados con cuerdas).

A las ninfas les encanta la fruta, por lo que puedes premiarla con pequeños trozos de manzana, pera, melón…

Si optas por adquirir una ninfa adulta y quieres acostumbrarla a estar suelta por casa, te va a costar más trabajo y esfuerzo (además de algún que otro picotazo). Sin embargo, es un ave a la que le puedes sacar mucho partido y sería una pena tenerla todo el día encerrada en una jaula.

3 comentarios

  1. bueno este tipo de mascotas es algo muy importante que llena mi vida y estoy segura que tambien las que las tienen nnca habia visto este tipo de pajaros

  2. Cosas como «igual que los loros pero mas asequibles» cosas como podras enseñarle a que «cante cuando tu se lo pides» ponen de manifiesto el poco sentido animalista que teneis en esta pagina. Las ninfas son animales preciosos y con muchisimo amor, no son un simple esclavo como parece dais a entender en este articulo UN CERO OS PONGO.

    Por cierto a las ninfas no es que la fruta sea su alimento preferido, aunque es necesario en su dieta, no sirven de premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *