Cuidados de las ninfas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las ninfas son animales cariñosos que se convierten rápidamente en una mascota de cuya compañía nos gusta disfrutar. Son dóciles, sociables y quieren mucho a sus propietarios, por lo que la relación con estos animales resulta muy sencilla.

Para conseguir que tengan una calidad de vida plena y buena salud a nuestro lado, es necesario proporcionarles una serie de cuidados:

Debemos tener precaución con todo aquello que pueda suponer un peligro para nuestra mascota, especialmente si la dejamos volar suelta por casa. Deberemos prestar atención a los espejos, las ventanas o incluso a otras mascotas.

La jaula debe tener una amplitud necesaria para que el animal esté cómodo. Cómo mínimo debe tener 50 centímetros de base y 65 de altura. La higiene de los bebederos y comederos debe ser diaria, y siempre debe tener agua fresca a su alcance. Así mismo, debe estar alejada del sol directo, así como de las corrientes de aire y también evitaremos colocarla cerca de zonas húmedas. Por la noche, es necesario que el animal duerma en un sitio tranquilo y, preferentemente, con la jaula cubierta para aislarle de la luz.

En cuanto a su dieta, podemos darle una mezcla especifica para ninfas y agapornis o un pienso específico para ninfas o combinar ambos. No deben faltarle alimentos frescos como plátano, manzana, zanahoria, lechuga, etc., que le aportan vitaminas y minerales y de cuyo sabor disfruta.

Como animal inteligente que es, también debes proporcionarle juguetes y objetos con los que entretenerse, como juguetes de madera, escaleras o rampas. Debes revisarlos de vez en cuando para asegurarte que no presentan grietas que puedan dañar a tu ninfa y asegúrate de que ninguno de los objetos que le proporcionas tiene partes pequeñas que el animal se pueda tragar, ya que podría asfixiarse.

7 comentarios

  1. buenas tardes.necesito que porfavor me colaboren orientandome de como debo de empesar a educar a mi cacatua ninfa.como enseñarle a ser cosas gracias por su colaboracion prestada.

  2. tengo una cacatúa. voló hacia el tv cayendo detrás y se lastimo enredándose con los cordones de los equipos no puede pararse sola se va de lado cuando se arrastra y lleva dos días así y no se como ayudarla. me aconsejan por favor.

  3. hola mi cacatua esta enferma, parese que tiene diarrea,que le puedo dar para que se le quite la diarrea,por favor que alguien me ayude….

  4. buen día si me pudieran ayudar con la siguiente consulta :

    mi cacatúa o ninfa se golpeo contra el vidrio de la ventana,,,, y se le inflamo el ojo,, n se q hacerle y me da pesar verle así,,, que debo hacer, hasta el m omento n le he hecho nada, es q n se q hacer,,,,el accidente fue hace 40 minuto,,,

  5. Hola mi consulta es compre unas ninfas macho y hembra la cual la primera hembra la devolví ya q estaba enferma y el macho se empezó a pelar en el cogote estará apestado o estará enfermo q puedo hacer? ??????,

  6. Hola tengo mi ninfa y tiene diarrea pero hace solo 2 veces al día resulta que no se que hacer porque esta alimentando pichones de 5 días de nacidos empeso hacer haci cuando empezó a calorer los huevos le he dado infuncion de manzanilla pero nada q se le quita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *