Las garrapatas, más peligrosas en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro garrapatas verano
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, durante el verano debes extremar las precauciones con tu perro, ya que está expuesto a numerosos riesgos. Por ejemplo, debes saber que las garrapatas son más peligrosas en verano, ya que durante el invierno permanecen aletargadas.

Como sabes, estos parásitos pueden poner en riesgo la salud de los canes y también de las personas, así que durante las próximas semanas deberás tener especial cuidado. ¿Quieres saber más datos sobre el tema? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Esperando en la maleza

Como te acabamos de comentar, las garrapatas pasan el invierno aletargadas y despiertan con las altas temperaturas del verano. Por eso, deberás tener mucho cuidado con tu perro durante las próximas semanas. Y es que estos pequeños parásitos esperan en la maleza para engancharse a los animales y alimentarse de su sangre.

perro garrapatas verano1

Dónde se esconden las garrapatas

En Animal Mascota encontrarás mucha información sobre cómo acabar con las garrapatas de un perro, pero hoy queremos ofrecerte alguna información básica que debes saber de cara al verano. Así, es importante que tengas en cuenta que estos parásitos suelen acomodarse detrás de las orejas y dentro de ellas. Además, es normal encontrarlas en las patas. En definitiva, suelen esconderse en lugares de la piel con pliegues, que es donde se sienten más protegidas.

Mejor prevenir que curar

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que las garrapatas pueden causar muchos problemas en los perros. Entre los más habituales encontramos la anemia, la parálisis nerviosa o los problemas cutáneos. Por eso, si detectas garrapatas en tu mascota deberás actuar de inmediato. Además, siempre es mejor prevenir que curar, así que no te lo pienses y compra productos específicos para la prevención de las garrapatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *