Las claves para tener una gallina como mascota

gallinas
El auge por llevar una vida más saludable ha llevado a muchas personas a interesarse por tener gallinas en el hogar. Y es una opción muy válida siempre que se disponga de espacio y se cubran las necesidades de estos animales que, en muchas ocasiones, son vistos también como mascotas, aunque se tengan para poner huevos. Pero, ¿qué hay que saber de ellas? Antes de tener una gallina en casa, esto es todo lo que debes conocer.

El espacio

Uno de los condicionantes más importantes para tener una gallina en casa es el espacio disponible. Lo primero que se debe tener en cuenta es que este animal precisa de espacio para moverse al aire libre, ya que tiene que sentir libertad. De esta manera, si se vive en un piso, no es nada adecuado a no ser que se tenga una buena terraza y se pueda acondicionar como su hábitat perfecto.

Además de ese espacio al aire libre, las gallinas también precisa de un espacio cerrado, como si fuera un pequeño cobertizo para poder resguardarse y poner los huevos. Es un espacio que tiene que ser propio para la gallina, ya que no está nada recomendado que la dejes entrar en casa porque irá dejando sus excrementos por todas partes.

La zona de la gallina tiene que estar situada sobre tierra para que sus heces sean abono natural. Igualmente, se debe colocar una barra de madera para que duerma, así como un cajón para que pueda poner e incubar los pollos. Si hay otras mascotas en el hogar como perros, se debe tener especial cuidado.

gallinas

Salud

En cuanto a su salud, las gallinas viven entre cinco y diez años. Para saber si está bien, hay que fijarse en su cresta, que tiene que ser vibrante de color y de tono rojo o anaranjado. También debe tener unos ojos brillantes, mientras que la parte superior del pico tendrá que estar libre de mucosidades. Su cuerpo siempre se mantiene erguido.

Alimentación

Y, para comer, la dieta está clara: la principal ingesta se basa en cereales, semillas y vegetales. Cuidado con el pan y la patata porque son alimentos que no les sientan muy bien y puede generarles cierto malestar.

Artículos relacionados:

Las ventajas de tener gallinas

Fotos de gallinas cuidado de animales de otras especies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.