Las cinco razas de perro más hogareñas

perros-hogar
Tener una mascota en el hogar es una decisión importante, al igual que elegir qué especie se quiere tener y su raza. En el caso de los perros, la elección puede ser complicada porque hay muchos para elegir. De todos modos, no todos los perritos tienen el mismo carácter. De hecho, unos son más tranquilos que otros. Aquí proponemos las cinco razas de perro que figuran entre las más idóneas para tenerlos en casa.

Las razas

Una de las mejores elecciones el Bichón maltés, que se caracteriza por ser un perro pequeño y que es muy cariñoso. Además, es bastante dócil y, aunque le gusta el juego, no es tan revoltoso como otros perros. Otra de sus ventajas es que es una de las razas que menos tiempo necesita pasar en el exterior, aunque siempre es conveniente que haga los paseos diarios.

El Golden Retriever también está en esta lista porque es un perro que está acostumbrado al hogar, aunque sí es más juguetón y menos tranquilo que la anterior raza. Por su carácter sociable, es ideal para todos aquellos a los que les guste pasar mucho tiempo con su mascota y salir al exterior con ella.

El pastor alemán es un perro que igualmente es idóneo para el hogar. Realmente, con él se tiene más que una mascota porque, por naturaleza, suelen ser animales bastante protectores aunque no se les haya entrenado para ello. Entre los principales rasgos de su carácter está su nobleza, además de ser un perro muy respetuoso, lo que le convierte en un compañero ideal y que siempre será fiel.

perros-hogar
El Yorkshire terrier es uno de los perros más pequeños que hay en el mundo. Una particularidad física por la que son ideales para que vivan en pisos y apartamentos, sobre todo, cuando tienen pocos metros cuadrados. Su carácter es diferente al resto porque su comportamiento es distinto con los dueños que ante desconocidos. La familia no tendrá ningún problema con el perro, pero las visitas sí hasta que el yorkshire terrier se familiarice con ellos.

Y, finalmente, otra opción es tener en casa un perro Maltés. Esta raza es muy llamativa. Aunque no lo parezcan son perros bastante tranquilos y muy sociales, gustándoles mucho que les acaricien y que el dueño les preste atención.

Artículos relacionados:

Cuáles son las razas de perros más fieles

Razas de perro adecuadas para convivir con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *