La importancia de jugar con los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

juego gato importancia
Poco a poco, los gatos están igualando a los perros como animales de compañía favoritos y lo cierto es que no es de extrañar, ya que son unas mascotas que, además de dar cariño y ofrecer compañía, son muy fáciles de cuidar. Eso sí, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta si decides tener un felino en casa.

Así, una de las cuestiones más importantes respecto al cuidado de los gatos es que necesitan unos 30 minutos al día de juegos con sus amos. Y es que, aunque los felinos pueden entretenerse solos, es mejor para ellos que lo hagan con la ayuda de sus dueños. ¿Quieres saber por qué el juego tiene tanta importancia en la vida del gato? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Beneficios físicos

Son muchas las personas que no son conscientes de la importancia que tiene jugar con los felinos para el bienestar físico y emocional del animal. En primer lugar, es importante tener en cuenta que el juego puede ayudar a los felinos a evitar la obesidad, una enfermedad cada vez más extendida en los gatos caseros. Y es que corriendo y saltando, los gatos realizarán la actividad física necesaria para mantener un peso saludable.

juego gato importancia1
Además, hay que tener en cuenta que gracias a esta actividad física los gatos mejorarán su circulación y adquirirán un tono muscular beneficioso para él.

Beneficios emocionales

Más allá de los beneficios que tiene el juego para el estado físico del animal, es importante tener en consideración lo saludable que es jugar con el gato en el sentido más emocional. Por ejemplo, compartiendo estos ratos de esparcimiento con tu mascota conseguirás estrechar los lazos afectivos con ella. Además, los expertos aseguran que gracias a los juegos se pueden corregir problemas de comportamiento. Y es que no hay que olvidar que los felinos aburridos pueden sufrir hiperactivida, ansiedad e hiperactividad. Asimismo, la falta de juego también puede hacer que se muestren agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *