La dieta del huskie siberiano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los huskies siberianos, como cualquier otro perro, necesitan una alimentación sana. Muchas personas alimentan a sus perros con productos envasados o comida enlatada, sin preocuparse de los efectos que estos les pueden acarrear. El problema de este tipo de alimentación es la excelente publicidad que las marcas hacen de estos productos y la falta de tiempo para pararnos a cocinar algo de comida. Recuerda que perros y gatos viven más tiempo manteniendo una dieta sana. Los alimentos enlatados, empaquetados y las sobras no deben ser la dieta principal de tu husky.

Los antibióticos y hormonas de crecimiento utilizadas en los animales que posteriormente comemos afectan no sólo a los humanos sino también a las mascotas. Por eso es importante asegurarse de que los alimentos que damos a nuestros perros pasan todos los controles de calidad posibles. No pienses que los perros deben ingerir simplemente fibra para estar en forma. Una dieta que sólo contiene alimentos envasados no es buena para tu mascota. Hay que darle comida para perros fabricadas en cantidades mínimas, y concentrarse en comidas realizadas y preparadas a mano. Si tu huskie no está manteniendo una dieta saludable pronto empezará a mostrártelo de diferentes maneras:

– Heces líquidas
– Aparición de caspa
Gases
– Exceso de excrementos
– Picazón

Como para cualquier otro perro, un huskie debe tener una dieta formada por alimentos ricos y saludables. Los seres humanos no podemos vivir solo con los alimentos envasados y enlatados, y lo mismo les sucede a las mascotas.

2 comentarios

  1. Tengo unhosky malibu y quisiera saber q tipo de comoda le doy,pprque me muda tanto el pelo y algunas veces es muy intranquilo…gracias.

  2. Rescaté a una siberiana hermosa de 2 años en estado de desnutrición, empezé a darle pedrigrí y levadura de cerveza una ves al día, la puse al dia con absolutamente todas las vacunas, está desparacitada interna y externamente, la peino todas las tardes y la saco de paseo todas las noches, como soy algo impaciente y luego de 4 meses no veía progresos muy evidentes ya que el apetito de mi hermosa empezaba a apagarse con solo el pienso, decidí darle comida de verdad, le estoy dando actualmente sopa de pollo( solo carne sin huesos )con arroz y sal , cuando enfria la olla le rallo una zanahoria cruda ( para el pelaje) la cantidad que ingiere diario es de aprox. un kilo, lo termina todo , está con esta dieta por 4 meses y a aumentado 4 kilos aprox., la llevo periodicamente a su medico y me dice que está ok !pero que es recomendable darle comida de perro (pienso), todos los veterinarios son de esa idea, el asunto es que mi hijita ya no quiere otra cosa que su pollo y algo que hé observado es que cuando la peino vota caspa, ¿ será por las hormonas del pollo?, no quiero dejar de darle pollo porque su estado físico es estupendo ahora, ya no se le ven las costillas, cuando la cepillo se le sienten los musculitos, el pollo se lo doy sin nada de grasa, ella come mejor que yo.¿ Que puedo hacer para su problema de caspa , ella no se rasca, su estado de ánimo es muy bueno , tiene mucha energia, solo se le cae la caspa cuando la peino , ¡ Ha ! y está mudando pelaje ¿ Que hago ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *