La alimentación de los perros y los gatos también cambia con el tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ultima perros y gatos
Los perros y los gatos cambian con el paso de los años. Se comportan de una forma distinta y la relación que tenemos con ellos evoluciona en función de ello. De hecho, ni siquiera les vale la misma alimentación, ya que lo recomendable es que ésta se adapte a los requerimientos nutricionales de cada una de las etapas de sus vidas.

Eso mismo es lo que nos proponen desde ultima de Affinity, puesto que clasifican la comida que venden en función de si nuestra mascota es junior, adult o senior.

El tiempo modifica las relaciones

Como podrás comprobar en los dos fantásticos vídeos que se muestran a continuación, lo que acabamos de comentarte es algo que cualquiera puede experimentar con su perro o gato a lo largo de los años que comparten. En este caso tenemos un par de ejemplos con los que más de uno se sentirá identificado.

Por un lado tenemos a un perro llamado Nut que crece junto a una niña a la que protege constantemente. Todo hasta que se van haciendo mayores e intercambian ese rol de protección.

El otro caso es el de Bond, un gato que al principio es difícil de acariciar porque no para quieto, pero al hacerse mayor prefiere recibir los mimos de quienes más le quieren.

Alimentación para perros

Junior (0-1 año): Es muy importante para su correcto desarrollo. Contiene minerales, proteínas y vitaminas para que crezcan fuertes y sanos. El aceite de pescado hace que el desarrollo del cerebro y la visión sea óptimo.

Adult (1-7 años): Como el nivel de actividad es muy elevado, es necesario que el nivel de proteínas y calorías esté a la altura para que se mantengan en plena forma. También contiene pollo, arroz y fibras para cuidar su digestión con un efecto prebiótico.

Senior (+ 7 años): La alimentación se centra en mantener su salud y bienestar. Por ello contiene antioxidantes, proteínas y ácidos grasos Omega-3. Tampoco le faltan minerales y vitamina D para mantener la salud mental.

ultima perro

Alimentación para gatos

Junior (0-1 año): Es la etapa en la que el gato crece más. De ahí que sea tan importante darle los alimentos adecuados para que pueda crecer fuerte y sano. Vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad garantizan que el crecimiento sea correcto, mientras que el aceite de pescado contribuye al desarrollo de su cerebro y la visión.

Adult (1-10 años): El gato deja de crecer, pero no para quieto. De ahí que sea importante darle lo que necesita sin olvidar que después de la esterilización los gatos ganan peso y tienen el tracto urinario más sensible. Por eso ofrecen un producto bajo en grasas y calorías que favorece un pH adecuado en su orina. Además, el omega-3 y el 6 cuidan de su piel y del pelo para que siempre den ganas de abrazarlo.

Senior (+ 10 años): Es una etapa en la que el gato puede llegar a perder movilidad y apetito. Por ello, ultima ha creado un producto especial rico en proteínas y ácidos grasos omega-3 que es moderado en cuanto a grasas y calorías. También incluye fibra y vela por el correcto funcionamiento de su sistema urinario gracias a un nivel de fósforo moderado.

ultima gatos

Para más información visita la página web de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *