Los conejos necesitan jugar


Aunque parezca una tontería, los juguetes para los conejos son algo que has de tener en cuenta si tienes uno en casa. Sobre todo si se pasan mucho tiempo en su jaula. Estos juguetes le van a servir para ejercitarse mentalmente, le estimularán y le proporcionarán ejercicio físico, además mantener a salvo todo aquello que se encuentre por casa y que pueda ser víctima de sus mordiscos o arañazos.

Son unos animales que pueden llegar a deprimirse e incluso tener una actitud demasiado destructora, si se aburren en exceso y no encuentran una actividad que les distraiga y mantenga ocupados. Por ello es recomendable dejarles algún tipo de juguete con el que ellos solos puedan entretenerse.

Además según sea el tipo de juguete, también le beneficiarán no sólo en su estado mental como ya se ha comentado, si no que le ayudará a mantener un buen estado físico. Esto se logra colocando en su jaula objetos a los que pueda subirse y saltar, objetos para lanzar y morder, o objetos para excavar. Aún así, tampoco es recomendable que el conejo permanezca las 24 horas del día encerrado en una jaula. Puedes dejarle suelto por la casa, sin preocuparte de que destruya lo que no debe siempre que él tenga sus propios juguetes.

Algunos ejemplos de posibles juguetes para conejos se detallan a continuación. Has de saber que son muy fáciles y baratos de conseguir. Los trapos y las cajas grandes te servirán para que excave y arañe. Las cajas pequeñas o los rollos de papel vacíos le vendrán bien para morderlas y lanzarlas por los aires. Se entretendrá también con pequeños objetos de madera como pinzas, o con los diversos juguetes que hay para gatos y loros, e incluso para bebés. Todos estos juguetes le servirán para entretenerse y hacer cosas que a él le gustan. Pero no olvides que tú también puedes jugar con él. Obsérvale y verás como a veces intentará jugar contigo.

Conejos, Juguetes,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola! Alguien sabe desde que edad los conejos juegan? El mío tiene como 2 meses y aún es muy tranquilo y pasa encerrado en si madriguera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *