De vez en cuando se publican estudios un tanto curiosas. Es el caso de la realizada en la Universidad de Washington en la que un equipo de investigadores ha analizado la relación de los perros con el género de las personas. Es decir, si un can prefiere estar con un hombre o con una mujer. Y, ¿qué crees? ¿Cuál es su preferencia? Aquí te contamos el resultado de esta investigación.
El estudio
Los perros parece que tienen muy claro el género que prefieren en los seres humanos. La investigación realizada por este equipo en la Universidad de Washigton no deja lugar a dudas: los canes prefieren a las mujeres.
Esto se debe a diferentes aspectos, que van más allá de la mera respuesta hormonal o del olor. En concreto, los perros también prestan atención al sonido de la voz, que es más agradable en la mujer; la calidad del trato, ya que ellas entienden mejor las necesidades del can, u otras variables biológicas.
Pero, sobre todo se debe también a otros factores detectados a lo largo de la historia. Por ejemplo, los investigadores explican que, en el caso del lobo, se acercaban antes a las mujeres porque eran las que les daban entrada a las tribus y permitían la relación con los humanos cuando aún estaban sin domesticar. Esto sirvió de puente para que, a día de hoy, los perros sean el mejor amigo del hombre, entendido como humanidad.
Hábitos similares han tenido las mujeres con los perros a lo largo de la historia. De hecho, eran ellas las que ejercían el papel de protectoras de los canes y organizaban la convivencia del animal dentro de las tribus de humanos. Así han sido las mujeres las que se han ganado su confianza a lo largo de la historia, siendo el nexo o vínculo de unión entre ambas especies.
La base
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han recabado datos de la experiencia de más de 800 etólogos, aparte de revisar casi 150 proyectos de investigación realizados con anterioridad en diferentes culturas.
Artículos relacionados:
– Unos perros callejeros acuden al funeral de la mujer que los alimentaba
– Las mujeres son las que se ocupan del cuidado de las mascotas en el hogar