Mascotas: ¿qué sexo elijo?

sexo-perros
A la hora de elegir una mascota, siempre pueden surgir muchas dudas y no solo relativas a la raza. De hecho, una de las más frecuentes es el sexo que se tiene que elegir. Es decir, si se quiere tener un animal de compañía que sea macho o bien una hembra. Y es que hay algunas diferencias que se tienen que tener en cuenta en esta elección, aunque también existen muchos falsos mitos que vamos a desterrar.

Principales diferencias

La verdad es que, en cuanto a razas de perro, las diferencias de género son escasas. De hecho, más bien son mínimas, aunque también pueden ser un factor determinante a la hora de elegir un macho o una hembra como animal de compañía.

Una de las principales diferencias, evidentemente, es biológica, ya que las perras tienen el celo y son las encargadas de traer a los cachorritos a este mundo. Un aspecto que frena a muchas personas por el incordio que supone esa etapa, puesto que la perra tiene la menstruación como sucede con las mujeres y puede manchar el hogar. Sin embargo, este sencillo gesto se soluciona poniéndole unos pañales.

Muchas personas igualmente piensan en la necesidad de esterilizar a la perra para que no pueda estar en estado de gestación, lo que evidentemente tiene un coste en el veterinario. Sin embargo, estos tratamientos no son exclusivos solo de las perras porque también hay dueños que esterilizan a las mascotas macho.

sexo-perros

Carácter

En el carácter de las mascotas no se encuentran importantes diferencias. Sí es cierto que los perros machos son más dados a marcar el territorio orinando en unos sitios específicos, mientras que las hembras en general no suelen tener esta costumbre.

En cuanto a la agresividad, no hay grandes diferencias. Más bien todo depende de la raza del perro que se haya elegido, pero también de la personalidad del propio can y de la educación que se le haya dado desde pequeño.

Tamaño

En el tamaño sí hay algunas diferencias, lo que se tiene que tener en cuenta sobre todo cuando se viven en espacios pequeños. Y es que, por ejemplo, en el caso de los perros, se observa que los machos tienen mayor tamaño que las hembras.

Artículos relacionados:

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir mascota

Consejos para elegir una mascota para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *