Esterilizar a los conejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Debes plantearte el tema de la esterilización si tienes una bonita parejita. Recuerda ese comentario tan escuchado por todos: “tiene hijos como las conejas”. Pero ¿por qué esterilizar o castrar a tu conejo si sólo tienes uno, o son todos del mismo sexo? Existen diferentes razones por las que mucha gente se plantea esta opción.

Los estudios indican que hasta un 80% de las conejitas no esterilizadas pueden sufrir un cáncer cuando tengan entre los dos y los cinco años de edad. Esta tasa es muchísimo menor en los machos. Esterilizar o castrar a tu conejo le ayudará a alargar su esperanza de vida. Los conejos castrados pueden llegar a vivir entre 8-12 años.

Al llegar a la madurez sexual, los conejos suelen mostrar una conducta indeseable, pueden llegar a estar malhumorados todo el día, pueden empezar a morder todo lo que encuentren a su paso e incluso pueden mostrarse muy agresivos con las personas. La castración o esterilización reduce en gran medida y, en muchos casos, todos estos comportamientos. Si decides finalmente realizar este tipo de operación a tu mascota, es muy importante que te asegures que el veterinario que va a realizar dicha operación sepa perfectamente cómo se realiza.

Se debe someter al animal a diferentes pruebas antes de entrar a quirófano. Hay que evaluar las funciones hepáticas y renales antes de la cirugía. Pregunta al veterinario acerca de su experiencia con los conejos antes de nada. Después de la operación, puedes ponerles su comida y su agua de manera normal, ya que esto le ayudará en su proceso de rehabilitación.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *