Cambios de carácter en los perros esterilizados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como sabes, la esterilización es el modo más eficaz de frenar el instinto sexual de perros y perras evitando, así, que el animal trate de montar a casi cualquier can que se encuentre durante sus paseos o se frote de modo insistente con peluches o prendas que haya por casa. Además, ayuda a reducir el número de abandonos de animales, ya que evita crear camadas no deseadas.

Por otro lado, la castración reduce algunos problemas de conducta en los perros, como la agresividad, aunque también puede tener efectos negativos, como que pierdan las ganas de jugar o se incremente el riesgo de sobrepeso. En definitiva, la esterilización de los perros provoca que estos cambien el carácter. ¿Quieres saber hasta que punto?

Problemas de conducta

En primer lugar, la esterilización puede ayudar a reducir problemas de conducta del perro, como los ladridos constantes, las escapadas en el parque o los destrozos en casa. Por supuesto, la castración suele hacer perder las ganas de correr tras las perras en celo.


Además, la reducción del instinto sexual del perro implica que el animal ya no necesite competir por captar el interés de otros canes, reduciendo así la agresividad y las peleas.

Sobrepeso

La obesidad del perro es una enfermedad crónica que afecta a entre el 20% y el 40% de los canes, aunque el riesgo de padecer sobrepeso crece en los canes esterilizados, ya que estos aumentan la ingesta de alimentos una vez castrados. Como consecuencia, la actividad física del perro se reduce, ya que se fatiga antes y tiene menos ganas de jugar.


Para que el perro esterilizado recupere su peso, es importante que el animal lleve una dieta adecuada y motivarle con estimulantes juegos para perros.

4 comentarios

  1. Mi perra la esterilizaron ASE 1 mes y esta demaciado activa daña todo y no era así
    Me dicen k ella cambia alguien me podría decir si es verdad o debo esperar mas y darle mas tiempo…

  2. yo hace poco esterilize a mi perrita es mezcla pitbull quizás con labrador,antes era bien agresiva,con mi otra perrita,hasta el extremo que se pelean hasta que yo sali mordida,mi pregunta es la siguiente.creen ustedes que cuando esterilice a la otra se puedan llevar bien.,ambas o no.ahorita la dejo separadas por cualquier cosa,ya la que no esta esterilizada tiene falsa preñez,y esta algo alterada,y delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *