Escoger entre un perro o un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato perro escoger
Aunque el perro sigue siendo la mascota favorita para los españoles y para los habitantes de muchos otros países del mundo, lo cierto es que los gatos están ganando popularidad, entre otras cosas porque no requieren tantos cuidados como los canes.

Si estás pensando en adoptar una mascota (ya sabes que en Animal Mascota abogamos por adoptar antes que por comprar) y estás dudando entre escoger un perro o un gato, te recomendamos que sigas leyendo, porque hoy vamos a darte las claves para decidirte. Y es que una vez tengas a tu animal de compañía en casa, no podrás volver atrás. ¿Nos acompañas?

Plantearse el tiempo disponible

Antes de decantarte por una u otra opción, es importante que te plantees de cuánto tiempo dispones para cuidar a tu mascota. Así, si eres una persona muy ocupada que pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, puede que la mejor opción sea la del gato, ya que, según los expertos, los perros necesitan pasear tres veces al día durante unos 30 minutos, mientras que los felinos pueden estar hasta 3 días solos, siempre y cuando cuenten con comida, agua y una bandeja para hacer sus deposiciones. Además, es importante tener en cuenta que los perros necesitan interactuar con sus dueños para sentirse felices.

gato perro escoger1

Diferencias en el carácter

Si dispones del tiempo suficiente para cuidar de los perros y aun así sigues teniendo dudas, entonces deberás pensar en qué tipo de animal quieres tener en casa. Así, mientras que los canes son sociales e interactúan con los dueños, los gatos son más independientes, aunque siempre pueden encontrarse excepciones. Por otro lado, debes saber que muchas personas acaban decantándose por el perro debido a que los gatos son proclives a destrozar el mobiliario y los textiles de casa. Y es que no hay que olvidar que necesitan afilar sus uñas.

Artículo recomendado: El carácter de los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *