Entrenamientos: ponerse a dos patas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Enseñar a tu perro a ponerse a dos patas es una actividad divertida y fácil. A la mayoría de los perros no les resulta difícil sentarse y elevar las dos patas delanteras de manera simpática. Muchos pueden hacerlo de forma natural sin que se le tenga que enseñar esa postura tan graciosa.

Recuerda que este tipo de trucos son una excelente manera de mantener la mente de tu perro comprometida y son muy divertidos para enseñárselos al resto de la familia. Hasta los perros mayores pueden aprender nuevos trucos, así que no dejes de enseñar a tu perro.

– Como siempre te recomendamos, lo mejor es que cojas algunos premios para ir premiando a tu perro cada vez que lo haga bien.

– Dirigiros a una zona tranquila en la que podáis estar relajados y los dos podáis moveros con facilidad. Puede que tengas que agacharte varias veces a su lado.

– Pídele que se siente y muéstrale el premio que obtendrá. Colócalo por encima de su nariz y ve subiéndolo para que él se vaya elevando.

– Cuando veas que va subiendo el cuerpo, baja el premio para que él también se baje. Estos movimientos deben hacer lentamente para que el perro vaya asumiéndolos.

– Una vez que consigas que esté arriba, debes alabarle y decirle lo bien que lo está haciendo. Tendréis que repetirlo algunas veces, sin llegar a estresaros. Recuerda que es una actividad para divertiros, no para terminar regañando al animal o enfadándote con él.

– Practicar todos los días durante un rato y luego podéis seguir jugando a otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *