Órdenes básicas para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El entrenamiento de un perro es una responsabilidad de los dueños. La capacidad de un perro para responder a órdenes sencillas, hace de él un animal doméstico mucho más agradable a la hora de convivir. Los perros bien educados deben conocer, al menos, cinco comandos básicos: sentado, tumbado, quieto, ven y abajo. Hoy te enseñamos como se debe hacer el entrenamiento de tres de estos comandos básicos:

– Sentarse
Debes enseñarle mostrándole un premio que poco a poco irá desapareciendo según vaya obedeciendo. Siempre debes repetirle la misma palabra. Debes mostrarle el premio y empezar a repetir la palabra elegida, por ejemplo “siéntate”. Cuando veas que las patas traseras del perro comienzan a doblarse, dale la orden. Cuando el perro se siente totalmente, puedes entregarle su premio.

– Abajo
No hay nada más pesado que un perro constantemente subiéndose encima y más si tenemos un perro de unas dimensiones grandes. Recuerda que siempre debes repetir la misma palabra y darle la orden cuando notes que comience a baja.

– Quieto
Para acostumbrar al animal a que se esté quieto, puedes utilizar una correa corta durante el entrenamiento para que ambos seáis conscientes de quien tiene el control y quien debe obedecer. Comienza a andar con él y de repente párate y dale la orden: “quieto”. Tensa un poco la correa para que el animal note que debe pararse. Elógiale cuando lo haga bien.

Recuerda que cuando empieces a enseñar a tu mascota, la paciencia debe ser la gran protagonista. No des las órdenes con demasiada brusquedad o el animal llegará a tener miedo. Repite el ejercicio, aumentando gradualmente la duración de los comandos y ve haciendo que los premios desaparezcan de manera que el perro haga caso a las órdenes de forma natural.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *