Elegir el pienso adecuado para nuestro perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Comprar el pienso adecuado para nuestro perro no siempre es tarea fácil. Ya sea en una gran superficie, en el supermercado o en una tienda especializada, nos encontramos con multitud de marcas y productos que nos aseguran que cubren todas las necesidades nutritivas de nuestra mascota, sea cual sea esta. Para elegir la alimentación correcta, deberemos tener en cuenta la edad, el ejercicios físico que realiza habitualmente nuestro perro y cómo es su metabolismo.

Una vez que hayamos determinado cuál es la necesidad de nuestro perro según estas variables, deberemos elegir el alimento que sea más sano para él. Para ello deberemos leer la etiqueta, donde encontraremos la información sobre los ingredientes del producto, lo que nos ayudará a eliminar algunos productos o decantarnos por otros.

Debemos tener cuidado si en la composición del alimento figura el maíz, ya que resulta difícil de digerir por los perros y además puede provocar alergias. También debemos evitar alimentos que contengan azúcar, gluten, sal o saborizantes, ya que esto suele indicar que no son de muy buena calidad y que necesitan aditivos para mejorar su sabor y ser más apetecibles para el animal. Es aconsejable también descartar aquellos piensos que contengan colorantes, ya sean artificiales o naturales.

Lo mejor es elegir piensos que especifiquen qué tipo de carne y de grasa contienen, porque así podremos determinar su impacto sobre la salud del animal. Es esencial que contengan ácidos grasos Omega 6 porque mantienen en buen estado el pelo del animal y omega 3, ya que contribuyen a la salud de la piel del animal.

Si contienen cereales, lo mejor es que sea tan sólo arroz, ya que es el más digestivo y el más saludable para los perros. También deben contener vitaminas y minerales como la vitamina E, la biotina, cobre y hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *