El Gos d’Atura Catalán, el perro pastor catalán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Has oído hablar sobre el gos d’atura? También llamado perro pastor catalán, este can ha sido seleccionado durante generaciones para trabajar y, por eso, es extraordinariamente listo, amigo del hombre y fácil de adiestrar. Sin embargo, el gos d’atura tiene un punto de independencia, de alegría y de inteligencia, tomando en muchas ocasiones la iniciativa.

El gos d’atura es un perro poco conocido fuera del gremio del pastoreo catalán, aunque sus grandes capacidades para esta tarea están haciendo que se extienda por toda la geografía española. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta hermosa raza?

Aspecto físico

El perro pastor catalán es de tamaño medio y está cubierto por una gran mata de pelo, cuyas tonalidades varían desde el negro hasta el pardo. El único cuidado especial que requiere es cepillarle el pelo a menudo para evitar que se acumule suciedad. Además, al estar acostumbrado a vivir a la intemperie, cuenta con unas defensas muy fuertes hacia cualquier enfermedad.

Carácter

El gos d’atura es fiel y cariñoso con los suyos, aunque bastante reservado con los extraños. Como te hemos comentado anteriormente, se trata de un can inteligente, además de valiente, estable, vigilante y trabajador. Al ser reservado por naturaleza, el perro pastor catalán necesita ser socializado desde temprana edad, tanto con la gente como con perros y otros animales. Si no se lleva a cabo una correcta socialización, el perro puede llegar a ser agresivo hacia los demás.

Aunque no suelen desarrollar problemas de comportamiento canino cuando reciben el cuidado adecuado, hay que tener en cuenta que se trata de perros que demandan una gran cantidad de ejercicio físico y mental, además de mucha compañía.

Orígenes

Aunque su origen no está del todo claro, se sabe que es una raza muy antigua y se piensa que desciende de perros llevados por los conquistadores romanos a la península ibérica, alrededor del año 150 a.c.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *