El gato azul ruso


Originarios del norte de Rusia, eran los animales de compañía preferidos por los zares.

El gato azul ruso es un gato de pelo corto, caracterizado por su abundante pelaje gris azulado. Hay cuatro variantes del ruso azul:

Linea inglesa: de apariencia más corpulenta, cabeza redondeada y un pelaje más oscuro. Ojos verdes, no muy grandes.

Linea continental: Gato de talla más pequeña y estilizada, de extremidades largas y delgadas. Pelaje claro, cercano al color plata. Ojos grandes.

Escandinava: De complexión fuerte, pelaje muy azulado, y cabeza cuneiforme. Ojos grandes, almendrados y verdes.

Americana: Pequeño, de lineas estilizadas y de cara angulosa, ojos grandes y casi redondos de color verde claro.

El azul ruso tiene un carácter tranquilo, cariñoso e inteligente. Como muchos gatos, tiende a estrechar lazos con una sola persona de la casa, a la que sigue a todas partes. El azul rusos es muy empático y sensible al estado de ánimo de su dueño. Es buen compañero de niños y también de otras mascotas, preferiblemente otros gatos. Puede perfectamente vivir en un apartamento pequeño en una ciudad.

Muy limpio y metódico, agradece las rutinas en cuanto a horarios y alimentación. No le gustan los cambios ni los ambientes ruidosos. Incluso su propio maullido es suave y tenue.

Inteligente, se le puede educar desde cachorro para que responda a su nombre o haga algunos pequeños trucos. Son el tipo de gato que, por sí mismo, aprende cosas como a abrir las puertas usando la manija.

El azul ruso es muy saludable, carece de enfermedades inherentes a su raza. No está de más cepillarle de vez en cuando y, sobretodo, en las épocas de cambio estacional, cuando muda el pelo. Precisamente su pelaje lo convierte en un gato excepcionalmente bonito.

Gatos, Razas,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola los gatos rusos azules son hermosos es verdad todo lo que la pagina dice de ellos (x cierto esta pagina esta excelente), si quieren un gato que los quiera mucho y que también sea independiente elijan este

  2. si los tiene anaranjados y la cara ensamchada, esun cartujo carteux, también de pelo corto. Y no se si igual d cariñosos que los ruso.Los ruso, pueden ser azul ruso (pelaje gris-plata-xel brillo-, blanco, q al crecer tornan a un tono de siamés (white russian), y negro,muy elegante (black russian).Yo tengouna camada que podra empezar a venderse en un par de meses pues acaban de nacer. han salido tres grises y dos blancos, que van oscureciendo, en la ultima camada algunos con dos años llegaban a tener patas, cola y rostro grises. muy chulos. Los papas… la mama tiene ojos verdes esmeralda, alucinantes y el papa ma amarillentos. pero he leido que se le tornan mas verdes al cumplir los tres años (la mama es mas adulta que el papa.. asiq .. ya lo descubrirems…) Si os interesa… 690993297 (AMAYA) o 615719506 (sergio) estams en el país vasco, en vitoria,y en un pueblo de las cercanías a briviesca (perteneciente a Burgos). los vendemo por 300. aunq sabemos que se llegan a vender hasta por 600 euros en España. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *