¿De qué color ven los gatos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es posible que alguna vez te hayas preguntado si los gatos ven en color o en blanco y negro. Hay muchas historias al respecto, como por ejemplo que al ser animales sólo pueden ver en blanco y negro. Pero a continuación vamos a resolverte esa duda.

La visión de estos animales es bastante buena. Tanto es así que tienen algo que les distingue del hombre y de muchos otros animales, y es que estos pequeños felinos son capaces de ver en la oscuridad. Su visión es una de las más agudas de todo el reino animal. Pero a parte de esto, ¿ven o no ven los gatos a colores?

Pues en realidad si que pueden percibir los colores. Sin embargo, la cantidad de colores que pueden ver es más limitada que la del hombre y variará según la cantidad de luz que haya en el lugar donde se encuentre el gato. Se entiende pues con esto que por las noches, aunque sean capaces de distinguir mucho mejor otros los contornos o medir las distancias, los gatos únicamente verán en blanco y negro.

Desde un punto de vista más científico, en un principio se creyó que estos animales tenían únicamente una visión monocroma, ya que no lograban enseñarles a que distinguiesen unos colores de otros. Posteriormente ya se les descubrieron conos sensibles al color verde y al azul. Así, los gatos entenados durante un tiempo suficiente son capaces de distinguir ciertos colores, como el rojo y el azul, el rojo y el blanco o el azul y el blanco. Otros como el amarillo, el verde o el blanco para ellos son muy parecidos, y el rojo por ejemplo lo perciben como un gris oscuro.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *