Cuidar a nuestra cacatúa


Si quieres conocer un pájaro inteligente debes conseguir información sobre las cacatúas. En realidad son unos loros con cresta que son típicos en Indonesia, Filipinas y Australia. Pueden ser de diferentes colores. Las cacatúas pueden ser criadas en cautividad pero la belleza de este animal se puede disfrutar mucho más estando en libertad.

Las cacatúas como mascotas pueden ser animales verdaderamente amorosas. Mantener una cacatúa como mascota es un compromiso de por vida. Estas aves son conocidas por tener una vida muy larga. Pueden llegar a vivir hasta 120 años. Existen hasta 21 especies de cacatúa. Pertenecen a la familia de las aves llamadas Cacatuidae. El origen del nombre de esta ave es de un nombre malayo. Reconocer a estos pájaros y diferenciarlos de otros no es una tarea difícil gracias a su cresta.

Son más grandes que los loros, aunque algunas especies son más pequeñas. Se les debe prestar bastante atención ya que si se sienten solas o se aburren pueden llegar a caer enfermas. Las cacatúas pueden mutilarse sus propias plumas, cuando están estresadas o aburridas. Recuerda que son muy sociables por naturaleza. Es muy importante que si se las tiene en una jaula, se las suelte un rato todos los días.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el de la alimentación. Su alimento básico son las frutas y las semillas. Les gusta alimentarse de bayas, nueces y raíces. Les encanta coger la comida de las manos humanas e investigar la comida para terminar comiéndosela. Asegúrate de tener el espacio suficiente en casa para que tu cacatúa disfrute lo suficiente y no se deprima.

6 comentarios

  1. un interesante articulo sobre las cacatúas, gracias me beis ayudado a realizar un trabajo(:
    P.D: os lo recompensare, 677553738

  2. Gracias muy interesante soy de Costa Rica, me gustaria saber que se le puede dar cuando cambia de plumaje y que otros minerales se les puede dar. Saludos

  3. Gracias muy lindo pero tengo una carátula que tiene el pico muy largo y últimamente la he visto muy aburrido que puedo hacer el pico se puede cort
    ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *