Cuidados del cachorro en sus primeros días

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cuidado de los cachorros durante los primeros días de vida es fundamental para asegurarnos tener una mascota adulta sana y feliz. Conoce todo lo que debes de tener en cuenta cuando decides incorporar una mascota a tu familia.


La tolerancia a estímulos es la primera huella imborrable que quedará en el animal, eso condicionará el resto de su vida, afectando la socialización con otros perros, con los seres humanos y con la integración en la familia.


Organiza una buena alimentación para que crezca fuerte, así como desparasitaciones internas y externas.


Limpia diariamente el pelo con un paño húmedo. Cepíllalo cuidadosamente, evitando quitar la protección grasa que el cachorro tiene en la piel, por eso es importante no bañarlo cada semana.


Debes seguir las vacunaciones que aconseje el veterinario. La vacuna obligatoria es la antirrábica a los 4 meses, además de la del parvovirus y el moquillo (a los 45 y 60 días). También se suele suministrar un refuerzo con la vacuna a los 3 y a los 5 meses.


En el ámbito emocional, el cachorro necesita integrarse sin traumas al hogar donde vive. Los juegos resultan indispensables para potenciar sus habilidades innatas y conseguir que sea feliz. Recuerda que para que el cachorro se convierta en un adulto sano y con un carácter estable, necesita cuidados físicos, emocionales y psíquicos. Dedícale todo el tiempo que sea necesario, luego te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *