¿Cuánto dinero necesito para tener un perro?

gastos-perros
Los perros son unas mascotas que proporcionan mucho cariño a sus dueños. Tener uno o varios en casa es una decisión que debe meditarse bien porque requieren de una serie de cuidados y hay que asumir obligaciones diarias como sacarlos de paseo. Pero también supone un gasto a sumar en la economía doméstica porque tienen, igual que las personas, sus necesidades de veterinario, comida, juguetes… Es una cantidad económica que conviene analizar y tener presente para tomar una decisión responsable sobre si tener o no un perro.

Costes para el día a día

El gasto de tener un perro en casa variará en función de la raza y de su tamaño. La horquilla económica así es bastante amplia. En general, en el caso de estas mascotas oscila entre los 217,72 euros y los 733 euros, según los datos del estudio comparativo realizado por idealo.es

No obstante, a modo orientativo, el mantenimiento de un perro pequeño es de unos 217,72 euros al año, mientras que para los medianos es de cerca de 267. Los grandes son, evidentemente, más caros de mantener con un coste medio de unos 733 euros anuales.

En este importe se incluye todo lo que necesita un perro para su día a día. Por ejemplo, la manta y cama para un perro tiene un coste medio de unos 28 euros, mientras que el comedero y bebedero suele oscilar sobre los 4,50 euros. El gasto en su alimentación se sitúa entre los 163 y 678 euros anuales.

gastos-perros
Además, el perro necesita un collar, cuyo precio se sitúa sobre los nueve euros, mientras que el bozal –en el caso de que por su raza tenga que llevarlo-, supera los cinco euros.

También se precisa la correa para salir a la calle y dar paseos, que puede comprarse por unos siete euros, así como las bolsas higiénicas para recoger sus excrementos, lo que supone un gasto anual de unos 15,58 euros. Si la salida es un viaje o se precisa transportín, este producto es posible adquirirlo por unos 42 euros.

Y, por supuesto, el perro también necesita jugar. El gasto medio por este concepto se sitúa en poco más de 19 euros para los perros, teniendo en cuenta que se podría comprar un mordedor –cuesta unos 12 euros- y un pelota, que vale alrededor de unos ocho euros.

Sanidad

La sanidad del animal es importante. Tan solo en las vacunas, se debe prever la cantidad de 100 euros aproximadamente. Pero este gasto puede ser mucho mayor si el perro se pone enfermo o tiene cualquier problema de salud.

Artículos relacionados:

Presupuestos económicos antes de adquirir una mascota

Consejos para ahorrar con los gastos del perro

Curiosidades, Perros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *