Consejos para ahorrar con los gastos del perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que llegar a fin de mes es difícil para el 12,7% de las familias en España? Y no solo eso: el 7% asegura que acumula retrasos en el pago de los recibos. Son los datos de la Encuesta de condiciones de Vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante esta situación, no queda otra que recortar todo tipo de gastos, incluidos los de nuestras mascotas.

Como sabes, convivir con un animal implica unos costes absolutamente necesarios. Sin embargo, es posible ahorrar sin tener que descuidar las atenciones que precisan: cuidados básicos, una alimentación adecuada, juegos y, sobre todo, cariño. Desde Animal Mascota vamos a darte las claves para que consigas ahorrar en los gastos del perro sin desatender al animal.

Hoja de gastos

El primer consejo que te damos es elaborar una hoja de gastos del perro que incluya las vacunas, alimentación y revisiones veterinarias. Conocer la cantidad que se paga es esencial para lograr equilibrar las cuentas.

La salud del perro

El siguiente paso debería ser distribuir las visitas al veterinario, que deben hacerse unas dos veces al año. Para ahorrar costes, lo mejor es que hagas coincidir las citas con las vacunas y desparasitaciones para evitar consultas innecesarias. Eso sí, procura no saltarte las revisiones veterinarias, ya que los chequeos pueden prevenir enfermedades que pueden ocasionar gastos mayores en un futuro.


También puedes aprovechar las tarifas especiales de algunos veterinarios. En muchos centros se paga una cantidad fija al año que incluye diferentes servicios. Además, suelen existir descuentos por familia numerosa, si el propietario cuanta con varios animales u otros motivos. Lo importante es preguntar.

Alimentación

Una forma de ahorrar en la alimentación del animal es adquirir sacos de comida grande, lo que puede suponer un ahorro de casi la mitad. También es buena idea comprar la comida por Internet para comparar precios y optar por ofertas interesantes.

Accesorios, juguetes y ropa

Por otro lado, te recomendamos que compres los accesorios del animal pensando a largo plazo y que fabriques los juguetes en casa. Puedes hacer lo mismo con la ropa, además de recurrir mercadillos de segunda mano y reutilizar prendas en desuso de tu armario para el can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *