Confirmado: los españoles prefieren tener un perro a un hijo

perros-estadisticas
En los últimos años, las diferentes estadísticas relacionadas con los perros han puesto de manifiesto que está aumentando su presencia en los hogares españoles. Y, los últimos datos, vuelven a confirmar esta tendencia. Los perros se están convirtiendo así en los auténticos reyes del hogar, mientras que la presencia de niños va disminuyendo. Y es que la tasa de natalidad baja, contrastando con el aumento de mascotas. Los datos así lo confirman.

Los reyes del hogar

En los últimos cinco años, el número de animales de compañía en los hogares ha aumentado un 40%, alcanzando la cifra de los 13 millones de mascotas. Dentro de ellas, destaca la preferencia por los perros, que suponen más de 12 millones.

Son datos que contrastan con el hecho de que la natalidad haya bajado un 13,7% en los últimos cinco años, aunque lo cierto es que esta tasa está bajando año tras año. Tan solo en 2018, se produjo un descenso de la natalidad del 6,1%. Esto indica que nacieron 23.879 niños menos. En el último lustro, esta cifra se eleva hasta los 58.293 nacimientos menos.

Gasto

Son datos que también indican un cambio en el modelo de familia. En la actualidad, se tiende más a compartir el tiempo con las mascotas, dedicándoles muchas atenciones y cuidados.

perros-estadisticas
Esto ha llevado a su vez a la proliferación de servicios específicos para animales como doga (yoga para perros y dueños) y a un mayor número de hoteles, restaurantes y cines que admiten mascotas. Y a todo ello se suman las peluquerías caninas, más clínicas veterinarias… y el lanzamiento de piensos más específicos y de artículos para los perros.

En general, un español gasta de media unos 1.000 euros anuales por cada animal de compañía, según datos de Generalli. Esta cantidad comprende todos los gastos destinados a su alimentación y veterinario, así como a la cobertura de otras necesidades que precisa para su salud y bienestar. Y, por supuesto, también se incluyen los caprichos.

Artículos relacionados:

Razas de perros mini para vivir en hogares pequeños

Inconvenientes de alojar a los perros en los exteriores del hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *