Convertirse en criador de peces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay algunos requisitos fundamentales para la crianza de peces. Lo principal es tener un lugar apropiado para realizar la cría. Como bien supones, no te va a valer un simple acuario si lo que quieres es aumentar considerablemente tu número de peces. Lo mejor es que si dispones de algún terreno construyas un pequeño estanque que esté por encima del nivel del suelo y que pueda disponer de un buen suministro de agua.

El tamaño del estanque determinará la cantidad de peces que puedes tener. Podrás introducir peces de diferentes especies. Lo siguiente que debes conseguir son los peces. Debes ir a un sitio especializado donde te asesoren sobre que especie es la más apropiada para la crianza. La especie que elijas finalmente debe cumplir los requisitos que a continuación te contamos:

– Ponen huevos que no necesitan cuidados especiales y son capaces de sobrevivir fácilmente.
– La larva es resistente y fuerte.
– Tiene un crecimiento rápido.
– Se adaptan a la alimentación suplementaria.
– Alta tasa de supervivencia.
Fáciles de manejar y transportar.
– Resistentes a las enfermedades y parásitos.
– No deben ser especies caníbales ya que apenas sobrevivirán y si además tienes otras especies en el estanque, las mataran. Procura que tampoco sean especies territoriales.

Si pretendes hacer negocio con los peces debes tener en cuenta los gastos que mantener un estanque en condiciones te pueden acarrear. Algunos de los gastos que debes prever son: construcción del estanque y futura ampliación, alimentación, tratamientos para el agua, etc.

2 comentarios

  1. bueno no es solo ponerlo y ya si eres nuevo veras como el tiempo y que te informes iran cambiando tu ideologia acuariofiolistica jaja
    se llama experiencia y con ella no se nace echale ganas no te desesperes y deja que la casas pasen natural mente ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *