Consejos para una correcta desparasitación de la mascota

desparasitación
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es especialmente importante hacer una buena desparasitación de perros y gatos para evitar afecciones y problemas de salud tanto en las mascotas como en las personas. Para conseguirlo, es especialmente importante seguir una serie de consejos, así como claves que es conveniente tener en cuenta con el fin de que el resultado sea óptimo.

Productos

Lo primero que se debe saber es que hay que administrar cada antiparasitario en su especie de destino y siempre bajo consejo y control veterinario. Y es que hay productos específicos para perros y otros para gatos. Nunca deben emplearse de manera indistinta porque no serán efectivos.

Otro factor a tener en cuenta es que no todos los parásitos son iguales por lo que hay que elegir los productos que sean adecuados para cada uno de ellos. Esto hace que, en ocasiones, sea recomendable utilizar varios antiparasitarios, que pueden ser de uso interno y externo.

Por ejemplo, si el problema son las pulgas y las garrapatas, se precisan productos que actúen de forma rápida con el fin de eliminar estos parásitos antes de que transmitan enfermedades. Por el contrario, para proteger a las mascotas de mosquitos y flebotomos, se recomiendan productos –tipo repelentes-, que se deben aplicar durante todo el año.

desparasitacion

Seguridad

Si se hace correctamente, la desparasitación es segura tanto para las mascotas como para las personas que viven con ella, puesto que dejan de estar expuestas a los diferentes riesgos y afecciones que pueden causar estos parásitos.

La ventaja, además, es que los productos para eliminar o prevenir parásitos han ido ganando en efectividad. Eso sí, no hay que olvidar que pueden tener efectos secundarios.

Un motivo por el que se recomienda siempre la supervisión veterinaria tanto para elegir el que sea más adecuado para cada mascota como para barajar la opción de cambios en las prescripciones si se producen efectos adversos.

Artículos relacionados:

Las claves de la desparasitación externa en las mascotas

¿Por qué hay que desparasitar a las mascotas?

Gatos, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *