Consejos para que el perro no tire de la correa

perros-correa
Pasear con el perro no es complicado, pero también es cierto que requiere de un aprendizaje por parte de la mascota y del dueño con el fin de que ambos aprendan y se sincronicen a la hora de disfrutar de ese momento que, a su vez, permite generar un gran vínculo entre los dos. En ocasiones, durante el paseo, se producen tirones de la correa que, en gran parte, se producen por ansiedad o por la excitación de la mascota de salir a la calle y explorar su entorno. Pero, ¿qué puede hacerse en estas ocasiones? La clave está en enseñar al perro.

Cachorros

El aprendizaje para que el perro no tire de la correa durante el paseo puede dividirse en dos fases que se fijan según la edad del can. Una división que responde a que no es lo mismo educar a un cachorro que a una mascota adulta.

En el caso de los cachorros, este aprendizaje es decisivo porque es el momento en el que tiene que aprender comportamientos sociales, con otras personas y con otros animales, lo que ayudará a evitar problemas en la edad adulta.

Para que aprenda a pasear con la correa, es clave marcarle unas pautas desde el principio y que se mantengan. Estas pautas, además, tienen que ser estrictas y repetitivas sin que se produzcan cambios de un día para otro ni ceder ante los deseos o impulsos del can. El aprendizaje inicial puede reforzarse con premios o alguna chuchería para mascotas para que comprenda que lo está haciendo bien.

perros-correa

Adulto

Si el perro ha adquirido malos hábitos y tira de la correa durante el paseo, es el momento de que el dueño o persona que pasee con él modifique la forma de tratar al can, aparte de cambiar todos aquellos malos hábitos.

La clave está en sustituirlos por órdenes que permitan controlar al perro y que faciliten que vayan aprendiendo los buenos hábitos y comportamientos durante el paseo. Si es necesario, se puede recurrir a métodos o instrumentos de adiestramiento o bien recurrir a profesionales.

Artículos relacionados:

Las consecuencias de que el perro no salga de paseo

¿Cuánto debe durar el paseo de los perros?

1 comentario

  1. Buenas tardes, el problema que tenemos en casa es con un Pastor Alemán puro, tiene 5 años. Debido a la enfermedad de mi mujer el cahorro quedó dolo en la casa durante 6 meses. Se comio los muebles las sillas etc. ahora está cada vez mas viciado, es decir antes salia a la calle a jugar con nosotros, ahora se fija en todos los perros y se pone a ladrarles, tira de la correa etc, y cada vez a peor un dia del año pasado, mi hija con guantes fue a acariciarlo y le dio una tarascada y a parte de los dientes marcados los dias que pasó con dolor. a mi mujer es la segunda vez que ella, estando en el sofa y el perro en el suelo, al irse a levantar,zasca bocado en la mano de apoyo, y por último a la hora de ponerle el collar gruñe como avisando, muchas mañanas tengo que dejarle la correa….. No sabemos que hacer y estamos desesperados. Perdón por la extension y ya hemos gastado bstante dinero en adiestradores etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *