Consejos para proteger al perro de las enfermedades invernales


Debido al temporal de estos días (media España está cubierta de nieve) ayer quisimos hablarte sobre las enfermedades más frecuentes en perros durante el invierno. Parece ser que el temporal ha remitido, pero quedan prácticamente dos meses para que comience la primavera, así que tanto nosotros como nuestras mascotas tendremos que aguantar unas cuantas semanas más de frío.

Tal y como te comentamos ayer, la faringitis, laringitis, bronquitis, pulmonía y tos de las perreras son algunas de las patologías más comunes en los canes durante esta época. Para intentar que no las sufran, es necesario tomar algunas medidas preventivas. ¿Quieres conocerlas? Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación.

Protege al perro de la lluvia y la nieve

Si quieres que tu perro no sufra las enfermedades desencadenadas por el frío invernal deberás llevar a cabo varias mediadas preventivas. Por ejemplo, es importante que seques bien al animal tras un paseo bajo la lluvia. Además, es recomendable que le protejas con prendas que le abriguen e impermeabilicen frente a las inclemencias climatológicas.

La cama alejada de las fuentes de calor

Por otro lado, debes saber que los cambios bruscos de temperatura suelen ser los desencadenantes más habituales de enfriamientos en los perros. Por eso, es importante evitar que la cama del can esté al lado de la calefacción o en un lugar donde esté demasiado caliente. Así, el perro no acusará más la variación térmica con respecto al exterior.

Diferencias térmicas extremas

Por último, debes tener en cuenta que la exposición a diferencias térmicas extremas es el peor enemigo para la salud del perro en invierno, por lo que debes evitar que el animal experimente cambios bruscos de temperatura, ya que si no lo haces podrían bloquearse los sistemas de defensa del perro, por lo que los virus podrían aprovechar este momento para atacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *