Consejos para elegir una residencia para mascotas

hotel-perros
Cuando llega el verano, muchas personas se ven en la obligación de dejar a sus mascotas en una residencia para poder disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad, sabiendo que estarán en buenas manos. En ese sentido hay que elegir bien, para lo que te recomendamos utilizar Google para introducir búsquedas como lo que podría ser una residencia canina en Alicante. De esta forma encontrarás un buen puñado de resultados y podrás elegir lo que más te convenga en función de los servicios que ofrezca cada establecimiento.

Guarderías-residencias

Por norma general, en este caso hablamos de grandes terrenos vallados que permiten que los perros campen a sus anchas, si bien es cierto que en ocasiones los animales pasan gran parte del tiempo encerrados en una jaula, ya sea individual o colectiva. Es por ello que antes de dejarlos en la guardería es conveniente visitarla para comprobar que está en buen estado, que hay varios profesionales y que disponen de un veterinario por lo que pueda pasar. En las mejores residencias pasean a los perros como mínimo tres veces al día y ofrecen un trato individualizado, algo que garantiza el bienestar del animal.

Hoteles para mascotas

Los hoteles suelen ser una muy buena opción para que los animales disfruten de un trato espectacular. Son como un hogar en el que disfrutar, ya que algunos incluso tienen calefacción en invierno y aire acondicionado en verano. Las habitaciones pueden superar los 30 metros cuadrados para que la mascota se sienta cómoda y hay servicios de todo tipo, como por ejemplo el de peluquería o el de salud y belleza, además de musicoterapia para que se relajen. Por otra parte, y como era de esperar, también hay atención veterinaria y normalmente el pienso que se les proporciona es de alta gama. Es más, incluso hay hoteles para mascotas que disponen de videovigilancia para que puedas ver desde el móvil o desde un ordenador cómo se encuentra en todo momento.

resort-perros

Resorts de lujo

Un escalón por encima se sitúan los resorts de lujo, que como su propio nombre indica lo tienen todo para que el animal esté mejor que en su día a día, como si estuviera disfrutando de unas merecidas vacaciones. Hay habitaciones con cama, bañera y televisión por muy absurdo que parezca. De hecho, hasta hay piscinas de agua mineral, patios privados, spa, gimnasio y todo lo que se te pueda ocurrir cuando piensas en un hotel de lujo. Eso sí, debes saber que no está al alcance de todos los bolsillos, ya que una noche te puede costar 100 euros perfectamente, que sumado a lo que te vas a gastar en las vacaciones de tu familia puede que sea un coste excesivo.

Canguros

Los canguros son la alternativa completamente opuesta a los resorts de lujo, aunque no por ello dejan de ser recomendables. Son personas que se han convertido en auténticos profesionales del cuidado de los animales, así que puedes tener toda la confianza y la tranquilidad del mundo cuando dejas a tus mascotas con ellos. Las cuidan como si fueran de ellos y lo mejor de todo no es eso, sino que están en un ambiente muy parecido a tu hogar, algo que hace que no extrañen tanto el hecho de que no estés con ellas durante unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.