Consejos para ayudar al perro a superar el miedo a las personas

miedo-personas
Aunque los perros son animales sociales y no tienen problema en convivir y en estar con diferentes personas, pueden darse casos en los que sienten miedo, sobre todo, ante extraños. Esta situación puede deberse a varios factores como malas experiencias o bien porque el perro no se ha socializado bien cuando era pequeño, entre otras. Sea cual sea la causa, es posible corregir esta conducta siguiendo una serie de consejos.

Observar al perro

En los perros que tienen miedo a las personas es especialmente importante observar su conducta. De esta manera, el dueño puede reconocer las señales que emite en esas circunstancias en las que tiene miedo.

Dentro las señales que se tienen que analizar, igualmente es clave ver si solo se asusta ante determinadas personas o cuando está en entornos cerrados o abiertos o bien en aquellos casos en los que son zonas que no conoce.

Con esta observación, se podrá saber qué es lo que le produce ese miedo para poder tomar medidas sobre cómo gestionar cada situación, calmar al perro y hacerle ver que no hay ningún peligro.

miedo-personas
En este proceso, es de gran ayuda la colaboración de los amigos y de las personas del entorno, así como con todas aquellas que se tenga contacto y ante las que el perro tenga miedo.

La clave está en que se genere entre todos un ambiente de confianza para la mascota para que se pueda sentir cómoda y la situación esté bajo control.

Pero en todo este proceso, hay que tener claro que es preciso de dotarse de paciencia porque el perro no va a superar el miedo de forma instantánea, sino que le llevará su tiempo porque este cambio se produce de forma paulatina.

Dieta

Además de la conducta del perro, otro aspecto que se debe analizar es si el can está bien o no alimentado. Y es que se ha comprobado que existe una relación directa entre la conducta y su dieta.

Una falta de vitaminas hace que el perro tenga problemas de conducta. Es importante así cerciorarse de que sigue una dieta equilibrada y que le proporciona todos los nutrientes que precisa.

Artículos relacionados:

Consejos para evitar que el perro tenga miedo al ruido

Consejos para superar el miedo anormal a los perros (cinofobia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *