Conjuntivitis en los perros


Igual que los perros se refrían de la misma manera que lo hacemos nosotros, también pueden sufrir otros tipos de enfermedades como, por ejemplo, la conjuntivitis, que consiste es una inflación o una infección de la conjuntiva del ojo, una membrana clara que cubre la capa exterior del ojo y la superficie interna de los ojos.

En el caso de los perros, esta área del ojo es particularmente vulnerable a los irritantes y los alérgicos que pueden causar inflación y a los virus, bacterias y hongos que pueden provocar la infección. Por este motivo, la conjuntivitis es el problema más común del ojo en animales domésticos. Aunque la conjuntivitis canina no es una enfermedad severa, puede llegar a ocasionar la aparición de otras enfermedades si no es tratada adecuadamente y a tiempo.

Síntomas

Si bien no podemos saber a ciencia cierta lo que siente un perro al tener conjuntivitis, se reconoce generalmente por la rojez e inflación que causa. Además, el can puede tener los ojos llorosos o una descarga amarillenta que puede hacer, incluso, que los párpados se peguen. También se puede reconocer la conjuntivitis en perros si el animal rechaza la luz, si sus ojos están semi-cerrados o si tiende a rascarse los ojos, algo que, por cierto, puede empeorar la enfermedad.

Causas

Igual que en los humanos, hay diferentes causas que pueden provocar la conjuntivitis: los irritantes químicos; los irritantes o lesiones mecánicos; infecciones de hongos, virales y bacterianas; o enfermedades que afectan al sistema inmune.

Tratamiento

El tratamiento de la conjuntivitis dependerá de la causa que haya ocasionado la enfermedad, pero generalmente incluye ungüento o gotas en el ojo. Además, el veterinario puede prescribir aspirina, corticoesteroides, antiinflamatorios o antibióticos tópicos u orales.

1 comentario

  1. mi perra tiene los ojos hinchados y rojos, se rasca mucho y se lastimo toda. Pero es muy grandota para llevarla a una veterinaria, puede ser conjuntivitis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *