Cómo saber si tu perro está enfermo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter26Share on Google+0

perro-enfermo
¿Tienes un perro como mascota? Pues seguro que te preocupa que se ponga enfermo, sobre todo ahora que estamos viviendo una época de mucho frío. El problema es que los canes no pueden expresarse y, por tanto, decir que se encuentran mal, por lo que los dueños a veces ni nos damos cuenta de que están sufriendo alguna dolencia o enfermedad.

Es importante que tengas en cuenta que los perros están expuestos a diferentes enfermedades. Algunas son fáciles de tratar pero otras son algo más serias, por lo que conviene estar atentos a su comportamiento. Para echarte una mano, hoy en Animal Mascota queremos darte las claves para que averigües si tu perro está enfermo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cambios de comportamiento

Para detectar si un perro está enfermo es muy importante saber cómo actúa diariamente. Así, sabrás si se comporta de una manera diferente. Entre los síntomas de enfermedades más comunes se encuentra la pérdida de apetito. Es más, algunos canes cambian su forma de comer, seleccionando cuidadosamente sus alimentos. Además, suelen beber mucha o poca agua. También es importante que tengas en cuenta que los canes enfermos se suelen mostrar apáticos y sin ganas de jugar. De hecho, suelen pasar mucho tiempo durmiendo. Por otra parte, deberás fijarte en si el animal se lame o toca una zona específica del cuerpo más de lo normal.

perro-enfermo1

Cambios físicos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los perros enfermos pueden sufrir algunos cambios físicos. Así, podrás estar tranquilo si sus ojos están limpios y brillantes; si su moro está húmedo, fresco y con pigmentación oscura; si su aliento huele a fresco y su respiración es normal; si las encías tienen un color rosa uniforme; si los dientes están blancos y limpios; si sus oídos huelen bien y tienen buen aspecto; si su pelo es brillante y si su piel es suave y flexible, y está limpia.

Evacuaciones

Por supuesto, también deberás estar atento a las evacuaciones de tu mascota. Además, uno de los síntomas más comunes es el vómito. Por último, debes saber que, como en el caso de los humanos, si tu perro tiene fiebre lo más probable es que esté sufriendo alguna enfermedad.

Artículo recomendado: Las enfermedades más comunes en los perros

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *