Cómo saber si tu iguana está enferma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

iguana enferma
Aunque los gatos y los perros siguen siendo las mascotas favoritas, cada vez hay más personas que se decantan por animales exóticos como las iguanas, que requieren unos cuidados bastante peculiares (encontrarás información al respecto en nuestro artículo “Tener una iguana como mascota”).

Al no estar acostumbrados a tratar con este tipo de animales, es normal que nos cueste averiguar si su comportamiento es normal o si, por el contrario, está sufriendo alguna dolencia. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos darte las claves para saber si una iguana está enferma. ¿Te gustaría acompañarnos?

Comportamiento

Lo primero que debes saber es que las iguanas que sufren algún tipo de dolencia suelen cambiar su comportamiento, por lo que tendrás que estar muy atento. Por ejemplo, el letargo es un síntoma muy común de muchas enfermedades. También los comportamientos agresivos repentinos o la falta de apetito pueden estar provocados por alguna patología. Eso sí, no comer también puede ser consecuencia del estrés, el cambio de dieta, una alimentación inadecuada o una temperatura excesiva.

iguana enferma1

Aspecto físico

Descubrir si una iguana está enferma a través del comportamiento es bastante complicado, así que también hay que estar atento al aspecto físico. Por ejemplo, debes saber que la inflamación de las articulaciones puede ser la causa de enfermedades como la gota. También son síntomas de patologías la hinchazón de las patas posteriores y la deformación de los dedos.

Otros aspecto a tener en cuenta

También podrás descubrir si tu mascota esta enfermedad a través de sus excrementos, ya que tanto la diarrea como el estreñimiento pueden ser síntoma de una enfermedad. Por otra parte, debes saber que si tu iguana respira con la boca abierta puede que esté sufriendo alguna dolencia respiratoria.

Si has notado en tu iguana alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas al veterinario, ya que solo un profesional podrá hacer un diagnóstico certero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *