Síntomas de la artritis en perros

Share on Facebook81Tweet about this on Twitter11Share on Google+0

artritis
Según la Arthritis Foundation, uno de cada 5 perros adultos en España tiene artritis. De hecho, es una de las causas más comunes de dolor crónico que los veterinarios tratan. Como en los humanos, la artritis afecta a las articulaciones, haciendo que estás se inflamen.

Es importante tener en cuenta que son muchas las causas que pueden provocar esta dolencia en los perros: infecciones, golpes, causas genéticas, mecanismo autoinmunes… Mención aparte merece la artritis degenerativa, que también se conoce como osteoartritis y artrosis. Sobre todo si tu mascota tiene una edad avanzada, será mejor que estés atento, ya que hoy vamos a contarte cuáles son los síntomas de la artritis. Si los detectas a tiempo, podrás mejorar su calidad de vida.

Factores de riesgo

Antes de hablarte sobre los síntomas de la artritis, queremos comentar que, aunque esta dolencia puede afectar a cualquier can, hay una serie de factores de riesgo que favorecen su aparición. Así, es más común en perros mayores de ocho años, en razas grandes o gigantes y en animales con obesidad o sobrepeso.

artritis1

Movimientos limitados

Uno de los principales síntomas de la artritis canina es que el animal está limitado en sus movimientos. De hecho, es bastante común que a los canes con esta dolencia les cueste subir escaleras o subirse al sofá o a la cama. También suelen tener dificultades para tumbarse y levantarse. En casos más graves o avanzados, la artritis también puede provocar cojera.

Deformación y otros síntomas

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que en fases muy avanzadas, la artritis puede provocar deformidad. Además, debes saber que se puede llegar a oír el sonido en las articulaciones al moverse. También es un síntoma la reducción del interés por jugar, el lloriqueo o los gemidos cuando le tocan las patas y los cambios de comportamiento.

2 comentarios

  1. Tengo un perrito de 16años y se pasa el día llorando y dormido le doy unas pastillas pero no le alivia mucho ya no me deja ni cepillarl

  2. Me esperaba mas información, y un último apartado sobre tratamientos …
    Antinflamatorios naturales como la cúrcuma (en polvo) la manzanilla…
    Medicina alternativa como la acupuntura.
    Infiltraciones o tratamientos con células madre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *