Cómo proteger al perro del calor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no lo parezca, pronto llegará el verano y, por tanto, las altas temperaturas, que no solo nos afectarán a nosotros, sino que pueden llegar a poner en peligro a nuestras mascotas, que pueden padecer deshidratación, quemaduras solares o golpes de calor.

Por eso, es importante que sigas una serie de cuidados, que te permitirán hacer que los meses de verano sean lo más llevaderos posible. Entre otras medidas, deberás evitar los paseos y los juegos a pleno sol, asegurarte de que el perro cuenta con la suficiente hidratación y no olvidarlo en recintos pequeños que puedan alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

Peluquería canina

El primer paso para proteger a tu perro del calor debe ser llevarle a una peluquería canina para que le corten el pelo. Los profesionales saben perfectamente que tipo de corte precisa tu mascota para tener menos calor. Eso sí, ten cuidado, porque el pelo le protege de las quemaduras del sol.

No dejes al perro en el coche

Es importantísimo que nunca dejes al perro en el coche, ya que le puede entrar una insolación y morir en el acto, ya que el coche se calienta mucho más rápido.

Mucha agua

Por otro lado, es importante que el animal tenga acceso a una gran cantidad de agua refrescante durante el verano, así que asegúrate varias veces al día de que el recipiente está lleno. También deberás llevar agua encima cuando salgas con él.

La hora del paseo

Es importante que escojas bien las horas en las que saques a tu perro a pesar. Lógicamente, deberás evitar hacerlo en las horas de máximo calor. Además, es recomendable utilizar protector solar para perros. Por otro lado, te aconsejamos que no pasees a los perros por el asfalto, que llega a temperaturas altísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *