Cómo enseñar a un futuro perro de exposición


Si pretendemos que nuestro perro se convierta en un futuro perro de exposición, es importante que desde que son pequeñitos vayan aprendiendo ciertos comportamientos. Por ejemplo, es importante que aprendan a quedarse en pie y quietos sobre una mesa o sobre el suelo (dependiendo de las dimensiones de nuestra mascota), o que aprendan a dejarse asear a menudo. Es muy importante empezar a trabajar con ellos desde que son cachorros, ya que aprenderán desde pequeñitos que deben dejarse manipular con naturalidad y sin ningún tipo de miedos por ello.

Hoy en día para poder ganar competiciones de este estilo ya no es suficiente con que nuestra mascota sea poseedora de unas perfectas cualidades físicas. La presentación del animal ha adquirido una gran importancia. Este es otro motivo por el que es también importante entrenar a nuestro perro desde cachorro, puesto que así nos será más fácil que vaya aprendiendo las técnicas de presentación. Si se desea también se puede llevar a los cachorros a clases especializadas que tienen lugar en los diversos clubs caninos en los que se les enseñarán estas técnicas.

Hay un aspecto importante a tratar, y es el baño. Al contrario de lo que se tiene entendido, si es posible bañar al cachorro antes de que este haya completado su ciclo de vacunaciones. No es peligroso hacerlo, y nos servirá también para ir acostumbrando al animal desde pequeño al constante aseo.

Eso sí, es importante que lo sequemos bien antes de que le saquemos de casa. Deberemos secarle tanto con una toalla en primer lugar, como con un secador finalmente. En caso de que el cachorro se asuste, deberemos hablarle con un tono de voz tranquilizador para que se vaya familiarizando también con el secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *