Aunque los gatos son bastante independientes y casi autosuficientes, deberás controlar determinados factores, especialmente el tema de la alimentación. Así, además de proporcionarle las raciones de comida adecuadas, deberás estar muy atento de si tu mascota come o no, ya que la falta de apetito puede deberse a una enfermedad, a una dolencia física o al estrés.
Si tu gato no come podrá sufrir graves consecuencias, como la limpidosis hepática, una enfermedad del hígado que puede ser mortal y que también es común en felinos que no siguen una alimentación equilibrada. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que consigas que tu gato coma. Eso sí, no olvides llevar al animal al veterinario para descartar cualquier dolencia.
Comidas de diferentes texturas
Lo primero que debes tener en cuenta es que no se debe forzar a los gatos a comer, sino que hay que usar otras estrategias. Por ejemplo, es buena idea que le ofrezcas al animal comida de diferentes texturas (pienso y alimento en lata) y a diferentes horas. Eso sí, es importante que introduzcas los nuevos alimentos de manera paulatina.
Calentar la comida
Otra manera de conseguir que tu gato coma es calentar la comida en el microondas. De esta manera lograrás potenciar al olor, lo que llamará la atención del animal. Además, es buena idea que saques la lata de comida de la nevera un rato antes de ofrecérsela al animal para que a la hora de comer se encuentre a la temperatura ambiente.
Dosis más numerosas pero más pequeñas
Otro truco efectivo es ofrecerle al animal más raciones diarias, aunque más pequeñas. De esta manera, el gato se sentirá menos abrumado y, además, te asegurarás de que la comida siempre esté en buenas condiciones.
Un espacio especial para comer
Por último, te recomendamos que coloques la comida del animal en un lugar tranquilo para que pueda comer sin que nadie le moleste. Eso sí, debes tener en cuenta que en ocasiones necesitan tener a un humano al lado para relajarse.
mi gata no se mueve y no come ni carne , tal ves este enferma pero necesito curarla si o si , por favor venga a curarla