La alimentación de las mascotas es muy importante con el fin de que reciban todos los nutrientes que necesitan para su actividad diaria. Sin embargo, muchas veces no se es consciente de que la mascota puede estar comiendo de más. Y es que es habitual que esta ingesta de calorías de más se haga a través de las diferentes recompensas que se le dan a lo largo del día ahora. Es un dato que hay que tener en cuenta porque se puede estar favoreciendo su sobrepeso y obesidad sin darnos cuenta.
Huesos
El hueso de cuero comestible es uno de los snacks o recompensas más habituales que se tienden a dar a los perros. En muchas ocasiones, también es el sistema que se emplea para calmar su ansiedad y el hambre.
No obstante, hay que tener en cuenta que este hueso tiene bastantes calorías. De hecho, se calcula que aproximadamente uno de estos huesos que pese unos 190 gramos -es decir que tenga un tamaño medio-, le puede aportar a la mascota hasta 700 calorías. Esto supone que al perro se le está dando un 60% más de la energía extra que precisa en su día a día.
Embutidos
Los embutidos también son otras recompensas habituales que se dan a los animales de compañía o bien que se emplean para calmar su hambre entre horas. Sin embargo, igualmente, suelen tener bastantes calorías.
Por ejemplo, se calcula que de media un embutido, como puede ser el jamón de york, contiene 164 calorías por 100 gramos. Esto se traduce en que la mascota recibe un aporte extra de energía del 16%.
El queso es otro de los habituales y que también ayuda a sumar calorías y a favorecer la obesidad y el sobrepeso en la mascota. En este caso, se calcula que 60 gramos de queso tipo cheddar le aportan nada más y nada menos que 242 calorías.
Atún
Otra costumbre muy extendida entre las mascotas es mezclar su pienso con atún. Pero este gesto que parece tan inocuo, no lo es en sí. Y es que así también le sumamos calorías a su dieta.
Por ejemplo, una lata de atún en conserva de unos 175 gramos contiene un total de 331 calorías. Esto se traduce en que la mascota ingiere un 32% más de la energía que precisa en el día.
Artículos relacionados: