Collares con localizador GPS para perros, gatos y mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No hay nada peor que perder a nuestra mascota por la calle, el monte o que se nos escape de casa. Seguramente sea una de las peores experiencias de quien haya tenido la mala suerte de sufrirla. Con lo mucho que queremos a nuestras mascotas, su pérdida puede ser un trauma difícil de superar en algunos casos. Sin embargo, la tecnología nos hace la vida más fácil y pone solución a alguno de estos problemas. La localización en GPS es un ejemplo de ello.


Desde hace unos años existe la posibilidad de ponerle un chip a nuestra mascota, pero aparte de ser caro, tenemos que depender de terceros para poder conocer su ubicación geográfica. Una alternativa mejor es colocarle a nuestra mascota un collar con GPS integrado. Se trata de dispositivos muy seguros que cuentan con un programa informático o aplicación nativa para smartphones que te dice en todo momento y de forma inmediata la ubicación de nuestra mascota en un mapa.

Gadget canino bastante práctico


El inconveniente de estos dispositivos es que funcionan con baterías, de modo que a pesar de tener una buena durabilidad, se tienen que recargar o cambiar cada tanto en tanto. Por otro lado, no es necesario tener el dispositivo encendido todo el día, quizás sea útil básicamente cuando la sacamos a correr o pasear por la calle.


Estos collares GPS no son precisamente baratos, pues cuestan entre 250 y 300 euros dependiendo de la marca. Pero a pesar de eso, si con ello podemos evitar perder a nuestra mascota, toda inversión merece la pena. No olvides que lo más importante es el bienestar y seguridad de tu animal de compañía, por eso tenerlo siempre localizado es una forma en ganar en tranquilidad.

4 comentarios

  1. Hola estoy interesado en saber si sirve para un gato , lo digo por el tamaño. Y tambien saber donde poder comprarlo.
    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *