Elegir el mejor collar para tu gato


Hay gente que prefiere ponerle un collar a su gato y otra que nunca se lo lleva a poner. Para algunos, es muy importante que los gatos tengan un buen collar. Si eres de las personas que prefieres que tu gato pueda ser identificado mejor por su bonito collar, a continuación tienes una serie de pautas que te pueden ayudar a la hora de seleccionar uno.

Generalmente, los collares se eligen simplemente por preferencias personales. Lo más importante es recordar que el elegido debe quedarle bien al animal. También, es muy recomendable que compres una pequeña placa identificativa en la que grabes el nombre de tu mascota y tu número de teléfono. Dado que a los gatos les gusta meterse por sitios estrechos, recuerda que su nuevo collar no debe entorpecerle en sus investigaciones.

Si el collar le queda amplio, este puede hacer que se enrede fácilmente en algún sitio y pueda llegar a estrangularse. Compra el collar de una material que permita que en caso de emergencia se pueda romper fácilmente. Si lo que quieres es pasear a tu gato con su collar y una correa lo que puedes hacer es comprarle un arnés.

Los gatos son más asustadizos que los perros y enseñarles a pasear con una correa puede ser una tarea bastante difícil. Si durante el paseo se asusta e intenta salir huyendo, se hará menos daño con un arnés de cuerpo que con un collar que le estrangulará más en los tirones. Para obtener el ajuste correcto, utiliza una cinta métrica o un trozo de cadena no extensible. Mide alrededor del cuello del animal, asegurándote de que separas el pelo y los pones sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *