Cobayas como mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Su nombre científico es “cavia porcellus”, aunque todos las conocemos con el nombre de cobayas. Puedes encontrar con diferentes variedades de pelo y su apariencia se caracteriza por su cuerpo más bien sólido y redondeado que no nos deja ver su colita. Existen diferentes razas aunque las más frecuentes son: América (pelo corto), Abisinia (abrigo de pelo corto con “remolinos” llamado rosetas) y Peruana (pelo largo)

Las cobayas son animales muy sociales y deberás plantearte conseguirle una pareja aunque sean del mismo sexo. Su esperanza de vida oscila entre los 5-7 años aunque pueden llegar a durar 10. Procura que la jaula en la que vayan a vivir (por lo menos para dormir) sea bastante grande. Suelen ser animales bastante tranquilos y morderán en caso de que se pongan nerviosos. Si uno de sus cuidadores va a ser un niño, asegúrate de que la trata con cuidado.


Podrás comprar tu nueva mascota en cualquier tienda de mascotas o en criadores, pero sea cual sea el lugar donde la compres asegúrate de que está en buen estado de salud y se encuentra en buenas condiciones. Evita seleccionar una cobaya demasiado delgada o con sobrepeso. El cuerpo debe ser firme y redondeado. Debe tener limpios la nariz, los ojos, las orejas y la parte trasera.

También debes revisar la piel: si ves algún tipo de escamas o enrojecimiento avisa al vendedor del problema del animalito. Revisa si ha sido desparasitado y con qué frecuencia debes hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *