Canicross, correr con tu perro


Son muchos los dueños de perros que, cada día, salen a correr con sus mascotas, proporcionándoles ratos de ejercicio y expansión que contribuyen a que el animal esté contento y se mantenga en buen estado de salud. Esta costumbre se ha ido popularizando más y más en nuestros días, hasta el punto de que se ha transformado en un deporte de competición, denominado canicross.

El Canicross consiste en correr con el perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Se practica, al igual que en el Cross de atletismo, sobre tierra blanda, aunque si las condiciones lo permiten también puede realizarse sobre la nieve.

Practicarlo es muy sencillo y económico, ya se sólo es necesario contar con un arnés especial de tiro para el perro específicamente creada para la práctica de este deporte y un cinturón de canicross cuya función es proteger la cintura del corredor de los posibles tirones que dé el perro durante la carrera.

Antes de comenzar a practicarlo, deberemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que determine si puede realizar deporte sin problemas, o si existe alguna anomalía que le impida practicarlo. ara practicarlo sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.

Podemos comenzar a disfrutar de este deporte con nuestro perro a partir de que este cumpla los siete u ocho meses de edad, y debemos comenzar el entrenamiento de una forma lenta y progresiva, para evitar que nuestro perro se agote. Es importante tener en cuenta que es un deporte que no debemos practicar cuando la temperatura exterior supere los 20 grados centígrados, porque pondríamos en grave riesgo la salud de nuestro perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *